Imaginarios se complace en contar que iniciaremos en la ciudad de Quintero una nueva experiencia formadora en narración oral y mediación lectora, en colaboración con la Corporación Municipal de Turismo y Cultura de Quintero.

El propósito es desarrollar un proceso colaborativo de formación en narración oral que otorgue a los participantes nuevos recursos para la mediación lectora, desde la indagación de las vivencias personales, la conciencia de experiencias de escuchar y de lectura y los contextos que inciden en construcción del relato propio. Se incorpora además, en la práctica de taller, recursos metodológicos provenientes del enfoque del Dragon Dreaming, desde experiencias lúdicas y de experimentación artística.

Es un taller que se realizará los sábados de 15:00 a 18:00 horas en el Centro Cultural Casa Estación de Quintero, y está orientado a personas mayores de 14 años, quienes vivirán un proceso de formación que contempla dos fases o niveles:

1° Un primer nivel, introductorio de 12 sesiones que habilita para desarrollar la narración oral de cuentos en diversos espacios y contempla la realización de 12 sesiones de 4 horas pedagógicas cada una, 48 horas presenciales en total y 24 horas de trabajo no presencial, que va desde el 22 de Abril al 8 de Julio, ambos días inclusive.

2° Un segundo nivel, de profundización, cuyo requisito es haber realizado el primer nivel de taller, y en el que se indaga en técnicas y saberes para la preparación de un repertorio propio y se explora en otros recursos de las artes y la cultura, para la mediación lectora. En este caso serán 8 sesiones de 4 horas pedagógicas cada una, con un total de 32 horas presenciales en total y 16 horas de trabajo no presencial que serán desarrolladas entre el 22 de Julio, al 9 de Septiembre, ambos días inclusive.

¡Están invitados a participar! Últimos días de inscripción, pincha aquí para rellenar el formulario.

Equipo de trabajo:

Patricia Mix Jiménez: coordinación del proceso y facilitadora de narración y dramaturgia de la oralidad.

Carolina Millar Aspe: facilitadora de procesos conscientes y colaborativos.

Lucas Mix Aguayo: asistente en producción y facilitador de musicalidad y narración.

Luna Mix Aguayo: facilitadora de movimiento y presencia en la narración.

La imagen puede contener: una o varias personas

Deja un comentario